Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

OSCAR BOMBARES


Oriundo del paraje Lasdín Cué, jurisdicción de la ciudad de Comandante Fontana, provincia de Formosa, nace el 27 de Julio de 1951. Sus padres Macario Bombares y Mercedes Goméz.
Sus hermanos: Félix Ramón y Luis Enrique.
Desde muy pequeño se inclino a la música, apelando a su memoria y su oído, aproximadamente a los 8 años de edad, año 1.959, comienza a tocar el acordeón de dos hileras, comprado por su hermano, Félix Ramón, desconociendo sí para tocarlo o simplemente para "Tito".
La cercanía de su casa a una pista de baile, lo introdujo cada vez más al conocimiento de las primeras canciones del genero chamamecero, que la practicaba a escondidas de su papá, cuando éste iba a trabajar, ya que  no le gustaba y no quería que sus hijos siguiesen el camino de la música.
Por su dedicación en muy poco tiempo, ejecutaba muy bien el instrumento, lo que le permito que los músicos con experiencia de la zona se fijasen en él.
Realiza los estudios primarios en la Escuela Nº 165  "Colonia Tatané" y curso de dactilografía a en el ciudad capital en la Academia Lemos, aunque, por su inclinación a lo musical interrumpe el mismo y regresa a Comandante Fontana, donde además ayuda a su padre en las tareas laborales.
En el año 1962, es invitado a formar parte del Dúo Marero - Bin, (Luis Marero -guitarra- José Bin - guitarra- Tito Bombares - acordeón y primera voz), recorriendo todas las colonias de la zona, primero a caballo y luego en zulky, para cumplir con las presentaciones. Hasta el año 1.963.
En 1.964, integra el conjunto Santa Cecilia, invitado por Amelio Colman (acordeón).
Junto con él estaban: Herminio Fernández (guitarra), Elso Fernández (guitarra), hasta el año 1.966.
Posteriormente, forma parte del conjunto de Ignacio Velozo, de Ibarreta, hasta 1.969.
En 1.970, forma su propio conjunto, integrado por Remigio González (guitarra), Máximo González (guitarra) y Tito Bombares (acordeón y primera voz), llamándose "Brizas Fontanenses".
Alternan en el conjunto, Bernardo Leguizamón (guitarra), Chiquito Leguizamón (guitarra) y Tazio Leguizamón (guitarra).
En 1.982, obtiene el segundo premio en el Primer Festival del Chamame de Comandante Fontana, cuya recaudación fuera a beneficio del hospital local. El primer premio lo llevo Héctor Ortiz.
En 1.990 por invitación de Salvador Lencina, de General San Martín, Chaco, forman el Dúo Dos Provincias.
En ocasión de actuar en el programa radial "Pampa y Cielo", en LT 7 Radio Provincia de Corrientes, en coincidencia con el Festival Nacional del Chamame, los escuchan los organizadores y los contrata para actuar. Esperando su turno, suben al escenario del anfiteatro Cocomarola, siendo ovacionados por el público.
En 1.992, con su hijo Ariel (primera guitarra y segunda voz), forman el dúo "Tito y Ariel Bombares" y su Conjunto.
En 1.993 se suma su otro hijo, Luis Cesar (segunda guitarra y voz), graban su primer material en cassette en los estudios Becker de Castelli, provincia del Chaco. Lo titulan "Canto, Magia y Amor", con 14 temas de autoría propia. Participando Acho Anrique en bandoneón de Ingeniero Juárez.
En 1.994 su hijo Walter Luis (tercera guitarra y voz) pasa a integrar el conjunto.
En 1.999 graban su segundo material, "Soledad de un Bandoneón", con temas también su autoría y de sus hijos.
Para el año siguiente cambia de nombre el conjunto, llamándose "LOS BOMBARES".
Graban dos materiales más, incluyendo además temas de autores de renombre en el género de la música litoraleña, a nivel nacional e internacional, como Los Hnos Cardozo, Cocomarola, Tarragó Ros, entre otros.
En todas sus grabaciones se destaca una canción dedica a su esposa Olga Eva Flores, compañera inseparable y permanente estimulo de sus composiciones.
Es autor de más de 40 canciones propias, sigue vigente con 51 años en la vida musical, presentándose en diferentes lugares de nuestro territorio, provincia vecinas y la República del Paraguay, acompañados por sus hijos, mantiene la tradición familiar de la música chamamecera autentica.