Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

THE SEAVERS



Los antecedentes se inicia en la Escuela Industrial de capital (E.N.E.T. N° 1), compañeros de colegio un 25 de Mayo, en la fiesta patria, se presentan como trío Amado Thompson (guitarra), Nelson Bogado (bombo) y “Gori” Coronel (pandereta), con una buena repercusión y pronto sería habitúe de las fiestas escolares y familiares.
El nombre lo da Nelson, recordando el paso de un barco de la armada argentina por el puerto de Formosa.
Posteriormente se alejaría “Gori”, además recitador, se incorpora con el piano Fernando Gómez Alvarenga. Se van sumando músicos y el trío se transforma en grupo, nace en 1959 THE SEAVERS (Hipocampo -  “caballito de mar”).
Para el mes de Octubre se retira Nelson Bogado y “catute” e ingresa en voz Timoteo Albariño quedando con la siguiente formación: José Del Turco (contrabajo), Julio Thompson (acordeón a piano), Tomas Cáceres (acordeón a piano), Bernardo Rodríguez (guitarra) Timoteo “Roberto Del Mar” Albariño (voz).
Eran exclusivos de los estudiantes formoseños universitarios de La Plata, cuando realizaban bailes en El Palenque y El cabildo, en su temporaria estadía en la capital. Interpretaban boleros, fox tros, guaranías, temas de Neil Sedaka, Cesar Costa (“Adán y Eva”).
En 1961 por razones de estudios se aleja “Roberto del Mar” y se incorporan Carlos “toti” Almenara (voz), Alberto “chiquín” Gavilán (acordeón a piano), Adolfo Caballero (batería).
A fines del mismo año, se retira “toti” Almenara y vuelve “catute”, continúan hasta su disolución a principios de 1.962, convirtiéndose en base para la formación de Los Big Blue.