Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

THE ROYAL´S TWIST
“DE FORMOSA”



En pleno apogeo del Twist, año 1.963, por la constante iniciativa de Eddy Gómez, hija de don Aparicio Gómez, reúne a un grupo de jóvenes para formar un conjunto musical, dueña de la mayoría de los instrumentos sólo faltaba la decisión de los futuros integrantes.
Nace THE ROYAL´S TWIST cuyo debut se produce en el Club 1° de Mayo.
Lo integraban: Eddy Gómez (guitarra), “Luli” Rodas (segunda guitarra y voz), Ramón “neneco” Sheaffer (voz), Julio “raco cafaro” Chávez (batería) y Alberto “cinco mango” Acosta (bajo).
Era muy solicitado en las pistas bailables de El Pajarito y 8 de Diciembre. Actuaron también en la Sociedad Española, Cine Italia, El Palenque.
Viajaron al interior provincial llevando su música, Pirane, El Colorado (Pabellón Argentino), Comandante Fontana. Su repertorio incluía temas de los Teen Tops (“Pensaba en ti), Los Pick Ups, Jackie y Los Ciclones (“Limbo Rock”), Billy Cafaro, Los Iracundos, Los Caucanos (“Recuérdame”), Leo Dan, entre otros. Acompañaron a Danny Martín en su visita a Formosa.
Ensayaban en el domicilio de Eddy (en la calle Belgrano entre Junín y avenida G. Lelong) y las melodías lo aprendían de memoria.
La única modificación en el grupo fue la incorporación de Francisco “kiko” Bonnet (batería) en lugar de “Raco cafaro”.
Se separan por razones laborales y particulares en el año 1.965