Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

SAN FERNANDO JAZZ

La iniciativa de la formación de una nueva orquesta surge de la idea de Luis Cogliolo y Armando Paredes, compañeros de trabajo en “Casa Iñiguez” (primera ubicación España esquina Rivadavia).
En reconocimiento a la buena persona de Fernando Ferreyra, suyo seudónimo era “Alberto Del Solar” se denomina al grupo SAN FERNANDO JAZZ.
La primera formación fue: Armando Paredes (acordeón a piano), Elio Arias (contrabajo), Carlos Castillo (batería), Carlos Almenara (cantor), Luis Cogliolo (acordeón a piano) y Fernando Ferreyra (guitarra). Corría el año 1.958
También integraron: Laislao Trinidad (contrabajo), Estanislao “tirino” Arias (contrabajo), Adolfo Caballero (batería), González (trompeta), Bernardo “fatiga” Rodríguez (guitarra), Juan “tata” González.
Entre los cantores: Coco “Nat King Cole” Iza, Luis Barrios Ozuna, Cachón Flores, “neneco” Mendieta – itinerante- (República del Paraguay). En ocasiones Luis Ortiz participaba como músico invitado.
El encargado del repertorio musical era “toti” Almenara, quien interpretaba con gran calidad los temas de Billy Cafaro. La particularidad de la orquesta fue la de ejecutar inmediatamente los temas de modas, cuando aún no tenían mucha difusión en la sociedad.
Testimonio eran los “dobletes” en “El Palenque” y “El club Social” con la orquesta mayor de Formosa “Los Latinos”.
En los primeros tiempos los responsables de conseguir las actuaciones eran Luis y Armando.
Eran estables en la pista bailable del club 1° de Mayo, los jueves, sábados y domingos.
El flete de los equipos lo hacia el propietario de la pista, don “Nino Bistolfi, gratis, con el compromiso de hacerle un descuento en la contratación (más barato).
El vestuario era pantalón blanco, camisa fucsia o pantalón azul saco color gris, ensayaban en el domicilio de Armando Paredes.
Casi siempre la base de la orquesta permaneció sin muchas alternancia, unidos desde el inicio hasta el final por su relación laboral, aun después de que “Iñiguez” se cambiara a su nuevo local en España y Mitre,  decidiendo terminar  con el conjunto en el año 1.972.