Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

PUNTO Y COMA
LAS LOMITAS - FORMOSA


En el mes de setiembre del año 1967, en oportunidad de festejar un cumpleaños de 15, se conocieron Enrique y Beto, éste ultimo recién llegado de El Dorado (Misiones) y  a partir de ese momento la pasión por la música lo comienza a unir,  charlas interminables sobre grupos musicales y canciones eran los temas de conversación.
Desde el año 1968 hasta comienzos del año 1972, en forma discontinua y esporádica compartieron algunas serenatas, ya que por ausencia de uno o del otro de la localidad no podían juntarse por razones de trabajo o particulares.
A partir de ese año (1972) cierto día aparece un vendedor de equipos e instrumentos musicales electrónicos en la mueblería "Distri-Nor", cuyo propietario era don Luis Acevedo.
A Enrique y Beto los invadió la curiosidad y fueron a verlos, como los muchachos mostraban mucho interés, don Acevedo les dijo:….." si Uds. quieren yo los hago quedar y después me pagan. Y así fue la primera inversión en instrumentos y equipos que constaba de un amplificador con bafle y una guitarra eléctrica.
Al poco tiempo aparecen dos socios Manuel Rodríguez (zapatero) y Juan Manuel Herrera (hoy empresario de transporte de pasajeros), que se suman a la compra de más cosas: una batería y el bajo; un joven empleado del Banco en Las Lomitas, oriundo de El Colorado (no recuerdan su nombre) les facilitó  otra guitarra eléctrica para comenzar con los ensayos.
Los instrumentos y equipos ya tenían, pero faltaban los integrantes: en un pueblo como Las Lomitas, en aquellos años no era fácil encontrar alguien que ejecutara alguno de estos instrumentos, un poco por tratarse de algo nuevo y por falta de experiencia, pero el desafío se instaló en los muchachos y salieron a buscar quienes integrarían la primera formación del grupo.
Adolfo PARADA (bajo), Marcial BENITEZ (primera guitarra), Beto MARCEL (vocalista y segunda guitarra) y Enrique ZAYAS (Batería). Los ensayos comenzaron en la casa de los padres de Beto, luego se trasladaron a una vivienda en calle Güemes casi Chile que les facilitó Arturo (Cuca) Martínez (hoy fallecido). Temas de actualidad de la Joven Guardia, Los Náufragos, Los Iracundos, Safari y otros eran los seleccionados para el ensayo de todos los días. El sonido estridente de los instrumentos, atraía a los curiosos que presenciaban los ensayos.
Sin un nombre que identificara aún al grupo, un día alguien les propone un nombre original que debían poner a la agrupación si o sí, debido a que inesperadamente les sale una actuación el 24 de septiembre de 1973, día de La Virgen de la Merced, patrona de Las Lomitas, en las instalaciones del Ateneo Parroquial (en el salón) porque el Conjunto que tenía que actuar ése día no pudo venir. Los organizadores de esa fiesta bailable pidieron encarecidamente al grupo que actuaran en su reemplazo. Así "PUNTO Y COMA",  (que era el nombre sugerido), tiene su "Bautismo de Fuego".
Meses más tarde adquieren el primer teclado (órgano eléctrico) que fuera ejecutado por don Pablo GENES (hoy retirado de Gendarmería Nacional); pasado poco tiempo después y con el fruto de las actuaciones y la colaboración de otro comerciante de la época, don Lucho Gallo, compran otro amplificador de audio, bafles, bajo y nueva batería para devolver los que fueron comprados en sociedad.
Así nace la banda de los años 70 "PUNTO Y COMA" donde pasaron varios integrantes, entre otros en teclados: Pablo Genes, Juan Carlos Barrios, Juan José Madrid y Roly Britez. Guitarristas: "Caíto" Benítez, Marcial Benítez, Luis "Becho" Romero y Raúl Gómez. -
Bajistas: Adolfo Parada, Daniel García, Arístides Fernández, Hugo Sosa y Omar Barrionuevo. En batería: Enrique Zayas, Negro García, Carlos Chaile y Coqui Gómez.
El grupo musical tuvo existencia más de ocho años consecutivos para disolverse en Noviembre de 1981.
Por iniciativa de la Comisión pro-festejos Aniversario del pueblo, PUNTO Y COMA se junta nuevamente. Beto, Enrique, Roly, Marcial y Omar dejan su granito de arena para el principal evento del pueblo el 10 de noviembre de 2007; volver a escucharlos fue un deleite para todos y una inyección de motivación para que hoy el grupo siga con la ruta iniciada en los años 70. En el verano de 2008 comparten escenario con Terrón de Azúcar, Juan Marcos Garay, Los Iracundos y otros en el programa "Viví la ruta del verano".
El grupo actualmente toca en eventos privados y fiestas sociales, la banda está conformada por Beto Marcel, vocalista; Roly Britez  voz y teclados, Omar Barrionuevo, voz y primera guitarra, Javier Marcel en bajo, Ricky Maldonado en batería y José Moriènega pandereta y accesorios Y Quena.-


GENTILEZAGRUPO PUNTO Y COMA. LAS LOMITAS -  PROVINCIA DE FORMOSA.