Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.


OSCAR Y LOS REBELDES


Grupo musical de las décadas de los 70 y 80, liderado por Oscar "Coco" Britos.
Sus comienzos son en la ciudad de Clorinda, iniciativa de un grupo de muchachos entusiastas que con mucho esfuerzo lograron juntar los instrumentos musicales: guitarra, bajo, batería y una tumbadora. La formación inicial lo integraban "Lochi" Martínez (guitarra y voz), Oscar Britos (bajo y primera voz), Adon Aguilera alias "Cure" (batería),
El repertorio era muy variado, temas de Katunga, Los Iracundos, Grupo Láser, Nazareno y otros.
Participo de soporte con los conjuntos que actuaban en el Club Argentinos del Norte, Club Universo, Club Juventud, Pista Safari, Centro Empleados, entre otros. También actuaron en fiestas privadas.
En los Rebeldes nacieron y siguen como músico recorriendo los caminos del arte, Darwin Domínguez (órgano), hoy en Montreal - Canadá, Tomas Cabrera Requinto, radicado en las Islas Canarias España, Miguel Ángel Benítez (guitarra), radicado en Lima - Perú, integrante además de Vocal 4 junto a Ramón Lezcano, Nito Galeano y Mariano Fretes.
Oscar formar parte de otras agrupaciones musicales: Ramos y su Agrupación, Conexión N° 5.
Durante la época de estadía en Clorinda tomo mucha repercusión el conjunto, casi todos los fines de semana el señor Juan Cáceres, propietario de la pista "El Pajarito", los contrataba para presentarse en la ciudad capital. Ante  esta situación ya se pensaba en radicarse definitivamente en la Capital, finalmente sin el grupo Britos, se instala en la ciudad pero como disyokey, con una enorme discoteca única en la región, la primera contratación fue para una fiesta en el club Patria, por aquel entonces descubierto, en la oportunidad actuaron Los Pasteles Verdes, Katunga y Cerezo Rojo.
Con el pasar del tiempo poco a poco se hizo conocido y paso a integrar el grupo Conexión N° 5, con Insaurralde en el órgano, Walter Medina en batería, Lalo Steven cantante, Oscar Britos en bajo y un guitarrista muy particular y recordado por tener siempre un cigarrillo en la boca, luego pasa a integrar la típica de Isidro Méndez, hasta que decide formar el grupo musical Oscar y Los Rebeldes.
Con el padrinazgo de Capellán del Ejercito Padre Lima, comenzaron las prácticas en uno de los salones de Don Bosco.
Integraban Ramón Machuca en Violín, Tomas "Toti" Cáceres, Walter Medina, Mape, Gorleri en trompeta, Oscar "maceta" Gimenez (bajo), Oscar Tofaletti, Pablo Ayala (ex Medialuna), Johnny "el rokero" Bianchi, "Pochi" Sanchez (bajo), Carlos Casten (teclado), Mario Benítez (pinocho- percusión), Miguel Machuca (primera guitarra).
Como anécdota cada vez que finalizaba los ensayos, el conocido "tamalo" lo esperaba con asado en su cantina.
Actualmente "Coco" Britos es un comunicador, director y  propietario de la FM 103.3 Radio Panamericana
  GENTILEZA OSCAR "COCO" BRITOS