Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.


MATE COCIDO





En un momento de pausa en la actividad musical de “toti” Cáceres decide alquilar el salón del Club Fontana para la realización de bailes populares, desde Asunción y actuando en la ciudad de Alberdi, contrata al grupo Los Boxers, siendo semiexclusivos.
Después de varias presentaciones por razones particulares se desintegra el grupo, quedando dos de los mismos viviendo en el club (“archi” y “paco”).
Ante la situación surgida “toti” les propone la formación de un nuevo conjunto, convocando a varios colegas, nace en 1.971, MATE COCIDO.
Tomas “toti” Cáceres (bajo), Eulalio “Lalo” Rodríguez (primera guitarra), Marcos “paco” Galeano (órgano), Archi (voz) y Juan “tata” González (batería).
Pasado el tiempo Archi regresa a Asunción reemplazado por Domingo Recalde “Mingo Rey” (voz), Baltazar “papachi” Silvero (guitarra) en lugar de “Lalo” Rodríguez.
Incorporan instrumentos de viento, De Napole (saxofón). Al alejarse “tata” González para formar parte de Cerezo Rojo lo sustituye Luis Garsinski (batería) y en 1.972 Ramón Villalba (guitarra) reemplaza a “papachi”.
Oscar “maky” Cáceres (voz) ingresa por Mingo Rey.
Actuaban en casamientos, cumpleaños, fiestas familiares, clubes: El Pajarito, 1° de Mayo, Obras Sanitaria, entre otros.
El logro principal del grupo fue en el año 1.971, cuando representan a la provincia en un encuentro nacional en la provincia de San Luis de todas las direcciones de culturas del país.
Las presentaciones finalizan en el año 1.974.