Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

LOS VOLCANES



En la década del 60 sin lugar a dudas el grupo de mayor relevancia mundial era los Beatles, la juventud del mundo entero bailaba y  admiraba su música, que a través del tiempo continuo vigente.
En Formosa un grupo de estudiante, del Colegio Nacional y la Escuela Nacional de Comercio, se reunía en forma habitual y entre temas y temas cantaban canciones de los  cuatro de Liverpool y de otros intérpretes internacionales y nacionales.
El lugar elegido era la casa de la familia Alaya (Tito Alaya, Buby Compes, Dady Brunelli), de los inquietos jóvenes surge la idea de formar un grupo musical.



PRIMERA ETAPA

Nace en 1.965 LOS VOLCANES, integrado por: Eduardo "dady" Brunelli (voz), Rodolfo "Tito" Alaya (piano eléctrico - armónica - voz), Buby Compes (guitarra y voz), Omar Briscoli (bajo) y Juan Carlos Parisi (batería).
El debut es en el cine Argentino en oportunidad de la realización de un recital organizado por un grupo de estudiantes, un 21 de Septiembre.
Al conjunto lo caracterizo las interpretaciones de las canciones de los Beatles, cuyo máximo fanático y "beatlemaniaco" era Tito Alaya. También cantaban de Los Iracundos, Nicola Di Bari, Salvatore Adamo, Sandro, Roberto Carlos, Tom Jones, Charles Aznavour, entre otros.
Las prácticas eran en el garaje de la casa materna de Tito, luego en la de Briscoli, demandaba muchas horas de ensayos desde las 14 a las 22 hs de lunes a viernes.
La particularidad del grupo fue el vestuario y los equipos de sonido idénticos a los que usaban los Beatles, para ello, Tito viajaba a Asunción, Paraguay, a comprar los mismos.
Lucían traje color negro, camisa blanca, moñitos y botas cortas.
Además de actuar en los lugares bailables de capital, recorrieron el interior de la provincia. Fuera de los límites de la provincia, tocaron en Reconquista, Santa Fe, Comedor Universitario en Corrientes, Sociedad Rural en Asunción.
Se aleja para cumplir el servicio militar Dady, una vez culminado volvería a integrarse,  y luego lo haría Buby Compes.
Omar Gaona (batería) sustituye a Juan C. Parisi.
En 1967 ingresa Baltazar "papachi" Silvero
En 1.969 ingresa Carlos Del Turco, por un corto tiempo.
Para 1.970 deja el grupo Dady Brunelli ingresando Carlos Acosta (guitarra y voz) y Ramón "moncho" Lezcano (guitarra y voz) reemplaza a Carlos Del Turco (va a Los Latinos).
En 1.971, Lorenzo Lezcano reemplaza a su tío, Ramón Lezcano, en guitarra.
En 1.972, ingresa Orlando "apo" González, en  voz.
Entre 1.975 y 1.978, integran Los Volcanes: Mario "pinocho" Benítez (batería), Rene Martínez (guitarra), Oscar "maceta" Gimenez (bajo), Esteban Rotela (guitarra), Héctor Olmedo (batería), Omar Olmedo (voz), Zambo Arjona (bajo), Eduardo Sosa (bajo), Carlos Casten (teclado), Miguel Ayala (voz), Cesar "pelona" Rolón (bajo). 
Esta primera etapa  finalización sus actuaciones en 1.978.


SEGUNDA ETAPA

En plena inundación año 1.986 en Formosa, se realiza un festival musical que se llamó "Formosa agradece al país", vuelven a tocar Los Volcanes movilizados por Carlos Acosta y la intención de ser solidarios y formar parte de aquel hecho.
En 1.990, "tito" Alaya reorganiza la banda, siendo propietario del boliche Karamba, aprovecha la ocasión para presentar la orquesta en el lugar.
La formación era  Apo González (primera voz), Rodolfo Tito Alaya (teclado y voz), Carlos Acosta (guitarra y voz), Omar Briscoli (bajo), Luis Gandini (teclado y voz) y Alejandro Paulina (batería).
Posteriormente se sumaría Alfonso Fernández, en bajo y voz.
En Febrero de 1.996 graban su primer material en lo que incluiría temas de las décadas de los 60 y 70(Fórmula V, Los Diablos) y propios. Lo presentan en el cine Italia con  gran participación del público, a mediados del mismo año.
Posteriormente  se aleja por razones particulares Tito Alaya y Apo González en 1.998.
El conjunto sigue vigente y en el año 2.002, de regreso Tito de la provincia de Mendoza, se reúnen y actúan en el programa Inolvidables y Algo Más interpretando los éxitos de su grabación en los estudios de otro gran músico formoseño, Carlos López, titulado Los Volcanes.
En el años 2.007 celebrando sus cuarenta años (un año más tarde) en la música realizan un homenaje en el salón cultural de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, (Rivadavia esquina Pringles) donde se juntas y recuerdan las vivencias actuando en vivo para el público asistente y transmitido por Lapacho Canal 11 de Formosa, vuelven a cantar los éxitos que lo marcaron como uno de los conjuntos más importante de la cultural musical formoseña.
El 8 de Noviembre del 2.008, en el Teatro de la Ciudad comparten escenario con numerosos artistas locales en el reconocimiento del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Cultura conjuntamente con el programa Inolvidables y Algo Más en T.V., a los Músicos Consagrados de Capital.
El 31 de Diciembre del 2.008 se produce la separación del conjunto, quedando en la actualidad dos de ellos como V2 (Carlos Acosta y Luis Gandini).
En 2.009, se reedita Los Volcanes con la siguiente formación: Tito Alaya (teclados y voz), Lorenzo Lezcano (guitarra), Alfonso Fernández (bajo y voz), Alejandro Paulina (batería), Jorge Núñez (primera guitarra) y Luis Medina (voz).