Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.


LOS TIGRES




En 1971 se realiza en Buenos Aires, estadio Luna Park, el PRIMER ENCUENTRO MUSICAL DE LA JUVENTUD ARGENTINA.
Participaron las delegaciones de todas las provincias, organizado por la Dirección General de Juventud y Turismo Social dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Nación.
500 jóvenes finalistas pusieron a consideración su calidad artística y le dieron marco a la gran cantidad de público presente en el estadio.
Los jueces fueron: HAMLET LIMA QUINTANA, FRANCIS SMITH, MARIO CANARO, LOS HERMANOS ABALOS, LIS MAC KE MAC´S, HERNAN FIGUEROA REYES, ANGEL CABRAL, JULIA ELENA DAVALOS, CACHO GIMENEZ, FRANCISCO AMOR, EDUARDO LAGOS Y PEDRO SANCHEZ.
El ministro de Bienestar Social de la Nación Francisco Manrique estuvo presente.
Se compitió en tres géneros: Tango, Folklore y Nuevo Ritmo, realizaron esa noche un show artístico. Ariel Ramírez, Chico Novarro, acompañado por Buddy Mc Cluskey, Héctor Stamponi, Enrique Mario Francini y Patricia Dean.
Ganaron en el rubro folklore: Los Tilcareños (Jujuy), en tango: Carlos Alberto Tacari (Bahía Blanca) y en nuevo ritmo el conjunto formoseño: LOS TIGRES.
El grupo formoseño se formó previa selección de jóvenes músicos de la ciudad, algunos estudiantes secundarios y otros con un poco de experiencia en el canto y empleado de la administración provincial. Prepararon cuatro temas de los cuales ajustaron bien uno que le daría la satisfacción mas importante, pues solo uno podían tocar.
Formosa se presento en los tres géneros, en folklore quedo eliminado, en tango llego a la final perdiendo en esa instancia, el representante fue MINGO REY.
El certamen era respaldado económicamente a nivel nacional y la provincia dio los  pasajes y viáticos. El gobernador de la provincia era el Coronel Augusto Sosa Laprida.
LOS TIGRES lo formaban: Alicia Rigotti (teclados), Guillermo “zambo” Arjona (bajo), Rotela (guitarra) y Víctor Danieri en voz,
El tema musical consagrado fue TIMIDO MUCHACHO, balada de Amado “catute” Vargas.
El evento fue transmitido por radio para todo el país.
La sorpresa y alegría fue gigantesca al conocer el veredicto del jurado, en el escenario compitieron contra Los Gatos Salvajes de Buenos Aires, que cantaron un rock ad roll al igual que el grupo cordobés.
Los premios recibidos fueron una plaqueta recordatoria, que fue entregado al gobernador de la provincia, una medalla Coca Cola, regalada a Alicia Rigotti, una guitarra eléctrica de “Casa Dimi”, un bajo eléctrico, una trompeta cromada de “Casa America”, además la posibilidad de una grabación en un sello discográfico.
Todos los músicos se alojaron en el barco Ciudad de Buenos Aires, hasta ahí lo visitaron los directivos de un sello discográfico a los formoseños que rechazaron la propuesta por razones particulares, tenían que terminar sus estudios.
Al llegar a Formosa en el aeropuerto lo esperaban una gran multitud la mayores jóvenes estudiantes, que bailaban con Los Latinos de Formosa, conjunto que toco esperando a los flamantes ganadores, cedieron sus equipos y los propios tigres cantaron la canción ganadora. Fueron abordados por la prensa y posteriormente recibidos por el gobernador.
Al tiempo solo Víctor Danieri, empleado provincial, vuelve a Buenos Aires y se conecta con KING CLAVE para seguir su carrera musical.