Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

THE JOCKERS
“DE FORMOSA”



Por idea de Alberto Acosta (“cinco mango”) y Lázaro Fernández, ambos dedicados al folklore por aquellos tiempos, deciden formar un grupo que interpretasen canciones en otros estilos.
Nace: THE JOCKERS (LOS ARLEQUINES).
La primera formación lo constituía: Alberto Acosta (voz), Eulalio “Lalo” Rodríguez (primera guitarra), Lázaro Fernández (segunda guitarra y voz), Luis Niz (batería), Rodolfo Dicos Valat (bajo).
La fecha de conformación es a mediados de 1.966 hasta el año 1.969.
El debut es en la pista bailable “El Pajarito” contratados por don Juan Cáceres, por una sola entrada y a modo de prueba.
El repertorio consistía en temas como “gallinita Twist” de Los Iracundos, “Twist de la guitarra” de Los Pick Ups, “Anaconda” de Los Iracundos y también de varios intérpretes de moda: los Teen Agers cordobeses, los Teen Tops, Los Shakers, entre otros.
Actuaron además en el interior de la provincia, clubes de capital, fiestas populares, reuniones familiares,  y la República del Paraguay.
Fueron soporte de Los Iracundos, Juan Ramón y Los Pick Ups en varias oportunidades en Casa Paraguaya.
Ingresaron al grupo: Julio Chávez “Raco Cafaro” (batería – 1.967), Juan “tata” González (batería – 1967 – 1.968), Pablo Rodolfo “Rolo” Fretti (bajo – 1966 – 1.9679.