Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

HERMANOS VÍCTOR Y EUSEBIO CÁCERES


En el hogar de Marcelo Cáceres y Estanislaa Cuevas en una fría mañana del 28 de Junio de 1.945 se escuchó el llanto de un recién nacido, vino al mundo Víctor, era el octavo hijo de este humilde; pero feliz matrimonio paraguayo que huyendo de las metrallas y guerras del país hermano, Paraguay, se afincaron en este lugar pintoresco que albergó a todo aquel que llegara a nuestra querida Formosa,
Dos años y medio más tarde, nace Eusebio (1.948), cada hijo era una bendición para este matrimonio.
A los quince años de edad, Víctor, compra su primera guitarra, tenía la música prendida al corazón y junto a  Eusebio comienzan a transitar el camino del canto.
Sorprende a sus padres y hermanos con una serenata, pero a su mamá no le gustó, mientras el padre permanecía  en silencio.
A los dieciocho y quince años los hermanos van al Paraguay, se instalan  y en 1.963 integran el conjunto PANAMBÍ VERÁ, bajo la dirección del maestro Antonio Zárate Franco, esto fue muy fugaz, luego integran la embajada Fiesta Folclórica Campesina bajo la dirección de José L. Melgarejo estuvieron hasta el año 1.964.
Posteriormente forman parte del Conjunto Primaveral de Juan Carreras, donde tuvieron la posibilidad de hacer la primera grabación, fue un disco de cuatro  temas; (Mi novia ausente, Ndeve che china, A Catalina y Ynambu tataupá), actuando en las radios Guaraní, Nacional, Teleco, Paraguay, Comunero, Ñandutí y en los canales 9 y 13, recorriendo el interior del Paraguay y una parte de Brasil.
En 1978, Víctor ya casado y con un hijo varón y Eusebio aún soltero, graban el primer long-play a nombre de ellos "Mi tierra es así", por los Hermanos Víctor y Eusebio Cáceres en el sello Blue Caps, después de esta,  hicieron varias grabaciones.
Hace 46 años que cantan profesionalmente. Dicen que nadie es profeta en su tierra  y ellos gracias al Gobernador Gildo Insfrán lo consiguieron, hay que agregar que promocionaron el Festival Nacional del Pomelo en  Bs As, en el Chaco, en Santa Fe, Corrientes, Córdoba y en el país hermano Paraguay.