Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

THE STUDENTS – LOS ESTUDIANTES


Para fines de 1.966 varios grupos musicales formaban parte del gusto popular de la sociedad formoseña, algunos con gran suceso, otros dando sus primeros pasos y otros en la búsqueda constante de un estilo, que provocaba un vaivén de disoluciones y nacimientos de nuevos conjuntos.
Por iniciativa de Alberto Gilbert y la aceptación de su amigo, Eduardo Sosa, deciden formar un nuevo grupo musical, buscan un bajista, un baterista y un vocalista.
Con varios temas musicales en su repertorio, pero poca practica de ajuste, se lanzan al ruedo, utilizando los equipos fabricados por el padre de Alberto, experimentado radiotécnico de es época.
La primera presentación la realizan en una fiesta familiar de “huevo” Sosa, en oportunidad de festejar el cumpleaños número 15 de su hermana. Poco a poco surgieron otras presentaciones conquistando el gusto del público y de la juventud.
Nace para el mes de Abril de 1.967 “LOS ESTUDIANTES”  y como la moda imponía los nombres en ingles: THE STUDENTS.
El debut frente al público se produce en la confitería bailable “CLIMANCO”, ubicado en Saavedra al 300, presentados por Roberto González.
Se presentaron en Canal 2 Comandante Fontana con gran repercusión.
La primera formación era: Héctor “gallo” Olmedo (batería), Juan Carlos Tor (bajo y sonidos), Eduardo “huevo” Sosa (guitarra rítmica), Alberto “pollo” Gilbert (primera guitarra y director) y Aníbal Céspedes (voz).
Para fines del mismo año, se separan por razones de fuerza mayor, Aníbal Céspedes y Juan Carlos Tor.
Invitan a los ensayos a Félix Ramón “pancho” Molina (voz), proveniente de Los Juveniles, incorporándose inmediatamente. Se  integra Ricardo “riki” Olmedo en guitarra rítmica pasando a ejecutar Eduardo Sosa el bajo.
A partir de ese momento el repertorio musical se inclino básicamente a temas del grupo Los Iracundos, alternando Los Gatos, La Joven Guardia, Trocha Angosta, Leo Dan, Palito Ortega, entre otros.
Los más solicitados eran Puerto Mont y La Balsa, deslumbrando la forma particular de interpretar de “pancho” Molina.
Fueron soporte del TRIO LOS PANCHOS, en su presentación en Casa Paraguaya, en 1.968,  actuaron además en Club 1° de Mayo, Club Patria, Club Sol de America, Cine Avenida, Club nocturno El Túnel, Centro Empleados de Comercio, Cine Italia, Cine Argentino, fiestas populares y familiares.
En la inauguración del Hotel Internacional de Turismo, acompañan al grupo correntino MANTRA de moda en la década del 70.
Al igual que los demás grupos musicales de la época, recorren gran parte del territorio provincial: Clorinda, Ibarreta, Pirane, Comandante Fontana, Las Lomitas, El Colorado, Misión Laishi, etc.
En los primeros meses del año 1.970 se desvincula Alberto Gilbert, lo reemplaza Mario “lito” Nicastro (guitarra), quien ya alternaba con el conjunto al suplir en ocasiones a Eduardo Sosa.
El padre de los hermanos Olmedos, Cirilo, compra un órgano “Farfisa” traído de Buenos Aires, comenzando a ejecutarlo “riki”, al poco tiempo se aleja por razones de estudios y se incorpora Carlos Casten.
Por cumplir con el servicio militar, Héctor Olmedo, año 1.972, deja su lugar a Marcos Arrieta, produciéndose una serie de alternancia en la batería con Luis Garsinki y Mario “pinocho” Benítez, al finalizarlo,  regresa nuevamente “gallo” Olmedo.
Al alejarse Carlos Casten ingresa Eduardo “paco” Galeano (teclados), por razones familiares se separa “pancho” Molina y lo reemplaza “apo” González, se desvinculan “gallo” Olmedo y “paco” Galeano, volviendo Carlos Casten  y se incorporan Alejandro Paulina (batería) y Carlos “cacho” Palacios como percusionista.
La fecha de separación definitiva del grupo es Marzo de 1.977
Los Estudiantes de Formosa, tienen en su haber la distinción de haber compuesto temas propios, como la canción “LA PRIMAVERA”,  de Alberto Gilbert y Eduardo Sosa, interpretada en la localidad de Ibarreta en una de sus tantas actuaciones en el interior provincial.
En el año 2.000, vuelven a juntarse en el programa televisivo Inolvidables y Algo Más en T.V., en una fecha especial, el día de la Madre, con músicos invitados “Lito” Nicastro (guitarra), “Zurdo” Arias (bajo), Carlos Casten (teclado), “Pancho” Molina en voz y el hijo en batería. Actuó también Terrón de Azúcar.
En el año 2.008 se juntan después de mucho tiempo, prácticamente la formación original para el agasajo a los Músicos Consagrados de nuestra ciudad, organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, y el Programa Inolvidables y Algo Más T.V., en el teatro de la ciudad, el 8 de Noviembre, presentados por Rubén Mendieta, fue el numero especial de la noche, lo integraba Alberto Gilbert (guitarra), Juan Carlos Tor (bajo), Héctor Olmedo (batería) y Aníbal “mitaí” Céspedes en voz, interpretando temas de Los Iracundos (Reten la noche) y Nicola Di Bari (Trotamundos). Fue unos de los grupos más aplaudidos.