Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.




LOS ELEGANTES




Roberto González realiza sus primeras incursiones en la música de la mano de Juan Mareco en su orquesta típica, en 1.958, ejecutando el segundo violín. Posteriormente en 1.961 integra la Típica Buenos Aires.
En 1.963 junto a su padre decide formar su grupo para interpretar canciones de moda (juventud), acorde a sus 17 años de edad, nace LOS ELEGANTES.
Debutando oficialmente ante al público en la pista bailable “El Pajarito” de don Juan Cáceres.
La primera formación: Ricardo “baby” Vera (batería), JUAN MANUEL “MANOLO” GONZALEZ – padre- (contrabajo), Dionisio  “ñoño” González (guitarra), Argentino González (tumbadora), Bonifacio “Yiyi Falcón” Centurión (voz) y Roberto González (director – primera guitarra).
Interpretan temas de José Feliciano, Tito Puente, los Wawanco, los 5 del Ritmo, Cuarteto Imperial, boleros, su “caballito de batalla” era “gallinita twist” de Los Iracundos.
Eran exclusivo de la confitería bailable CLIMANCO (Clinton – Mancuso – Colmán), fueron los primeros en incorporar en su repertorio temas propios, especialmente en su última etapa.
Actuaron en Casa Paraguaya, El Palenque, El Cabildo, Club Sol de America, Club Chacra 8,
Club Patria, Club 1° de Mayo, El Pajarito, Cleiva Tv Canal 3, La Leonesa, Las Palmas.
Sus instrumentos lo adquirieron de Casa Narizano - Rivadavia entre J.J.Silva y Maipú - (guitarra eléctrica, tumbadora) y Riego Hogar (bajo eléctrica, timbaleta). El lugar de ensayos era la casa de la familia González avenida 9 de Julio 345.
En 1.965 se aleja “baby”  lo reemplaza Aníbal Villalba (batería), “yiyi” se separa ingresando Rubén Aguero (voz), quien es sustituido por razones personales viaja a Buenos Aires, apasionado por el fútbol, por Nery Méndez.
En 1.966 en lugar de Nery ingresa Walter Corvalán (voz), Rubén  Mansilla en lugar de Argentino en la tumbadora y en 1.967 lo reemplaza Constancio Pereira.
En 1.968 se desintegra el grupo por razones laborales de sus integrantes.