Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

LOS DANCING JUNIORS


Al producirse la separación de la orquesta San Fernando Jazz, parte de sus integrantes: Juan González y Luis Cogliolo,  forman otro grupo musical cuyo estilo tan popular alcanzaría con el tiempo un gusto particular en la juventud de la época.
Se asocian a la idea otros jóvenes cuya única intención era poder divertirse al ejecutar temas musicales de moda.
En noviembre de 1963 aparecen LOS DANCING JUNIORS ‘’ cuyo nombre surgió de la moda de titular a los conjuntos en idioma extranjero y de común acuerdo.
La formación inicial estuvo integrada por:
Carlos del  Turco – primera guitarra
Luis Cogliolo – acordeón
Juan ‘’Tata´´ González – batería
Tomas “Toti” Cáceres – acordeón a piano,
Cantalicio Jara – segunda guitarra,
Carlos Mendieta voz, cuyo nombre artístico era “Charly Mendy”,
y como colaborador Víctor Casiano – maracas. Pues  era común en la época que personas  se acercaran al conjunto al ingreso de cada actuación solicitándoles llevar o ejecutar los instrumentos a los efectos de participar de la fiesta gratuitamente. ‘”Colado”
El debut oficial se produce en los carnavales de 1963 en el Club Social siendo presentado por Carlos Medina ´´ Tabú ´´, por aquel entonces el animador y presentador mas destacado.
Dentro de los géneros musicales que interpretaba fueron los primeros en promover el estilo tropical actuando además en: cumpleaños, casamientos, fiestas populares y familiares, confiterías bailables. Club Patria, Club 1° de  Mayo, Club Chacra 8, Club San Martín, Club Obras Sanitarias, Centro de Empleados de  Comercio, EL PALENQUE, EL CABILDO, EL PINGÜINO, CASA PARAGUAYA, EL MOLINO, CLUB MARISCAL LOPEZ ( ALBERDI – PARAGUAY), RADIO NACIONAL FORMOSA, RADIO PILAR (REPUBLICA DEL PARAGUAY), CLEIVA TV CANAL 3 - HOTEL PALACE – España 170, TV CANAL 2 DE COMANDANTE FONTANA, ENTRE OTROS.
Por su gran popularidad alcanzaron por aquella época el mismo nivel que LOS LATINOS DE FORMOSA, la máxima expresión musical de los formoseños.
Signo que le permitió generar una gran cantidad de seguidores en cada una de sus presentaciones, su vestuario consistía en: pantalón negro, camisa  blanca chaleco color rosado y moño del mismo color. El cantante chaleco de color verde y su moño correspondiente.
En esa época era frecuente la actuación de los conjuntos en dos o tres bailes en una sola noche, lo llamaban los “dobletes” o “tripletes”, el traslado se hacia en taxis con portaequipajes o en camionetas. Eran los últimos tiempos de traslado de las orquestas típicas en bicicletas, incluido el contrabajo.
Los cambios en la formación se sucedieron en enero de 1964 incorporándose BALTAZAR ´´ Papachi´´ SILVERO, en reemplazo de Cantalicio Jara.
En marzo del mismo año ingresa JUSTO “Justi” URBIETA, en lugar de Carlos Mendieta por muy corto tiempo, y el 16 de julio de 1964 lo hace ALBERTO “Zapallo” JONHSON (de la mano de “Tata”), cuya voz inconfundible lo llamaban “el Horacio Ascheri formoseño”. Produciéndose su primera actuación en el Club 1° de Mayo, cantando tan solo dos temas: “Estelita” y “Normita”
Cambiando a partir de allí el estilo musical incorporando los repertorios de los Pick Ups, los Gatos Salvajes, los Iracundos, Leo Dan y otros.
En 1966 ingresa Oscar “maceta” Giménez en lugar de Toti Cáceres.
Los Dancing Juniors acompañaron la actuación de numerosos artistas de renombre nacional que visitaron Formosa: Leo Dan en la sociedad española, los Pick Ups en el Club Sol de America entre otros.
Un clásico después de terminar las actuaciones fue la reunión de los músicos en el bar”Plaza” (hoy Formosa Musical), Moggia (J.M.Uriburu entre M. Moreno y Dean Funes) y la “Guayabera” (Dean Funes esquina J.M.Uriburu), populares por sus famosos “colchón de arvejas” “bifes moggia” y “bifes a caballos”
El grupo se disuelve a principios del año 1967 teniendo sus integrantes destinos diferentes.
En el año 2.000 se juntan para actuar en el programa Inolvidables y Algo Mas en TV, siendo unos de los primeros grupos preferidos de la tele audiencia, otro hecho histórico sucede esa noche del 4 de Agosto, son presentado, en el mismo programa, por unos de los animadores que marcaron todo una época en los famosos “Suba y Cante” de Don Bosco, Carlos Medina “tabú” cuyo nombre verdadero era Nieves Esquivel.
Abren el ciclo 2.002 del programa, temporada en el que fueron reconocidos los personajes, pistas bailables y confiterías bailables de la Formosa del ayer
Transcurridos 33 años de la formación del año 1964 en julio del año 2000 se vuelven a reunir los mismos integrantes para realizar su primer trabajo discográfico dejando testimonio de su rico repertorio musical, la presentación se realiza el 3 de agosto de 2001, en el salón de fiestas del Hipermercado Cáceres con la conducción y animación de Rubén Mendieta conductor de Inolvidables y Algo Mas.
El titulo del trabajo discográfico lleva el nombre de INOLVIDABLES como corolario a una gran amistad surgida entre sus músicos el conductor  del programa musical y la gente.