Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

LOS CICLONES



PRIMERA ETAPA


Llegados desde Asunción, República del Paraguay, la familia Acosta Moreno, se radica en capital por razones laborales, el doctor médico Juan Manuel Acosta Moreno, es contratado por el Hospital Central, ya que en su especialidad eran pocos los existentes en la provincia.
Dedicado a pleno a su profesión compartía su tiempo con otra pasión, la música, del cual todos sus proyectos y anhelos lo vía en sus hijos, particularmente en “lucho”, único varón y “mimado”,  de sus cuatro hijos (Marta, Susana y Luz María).
Tuvo un papel preponderante en la carrera musical de Luis Gustavo Acosta Moreno, teniendo sus primeros pasos en la guitarra de la mano de Johnny Torales, integrante del famoso trío “Los 3 Sudamericanos”.
En el año 1.964, a poco tiempo de instalarse, forman, un grupo musical: LOS CICLONES, nombre ganador de un concurso para tal fin.
La formación fue: Luis “lucho” Acosta Moreno (guitarra), Alberto Gilbert (segunda guitarra), Alberto “zurdo” Arias (bajo), Víctor Danieri (voz) y Francisco Bonnet (batería).
A modo de preparación, practicaron intensivamente durante tres meses, comenzando a participar activamente los domingos en Radio Nacional Formosa, en el programa “Comentando discos” conducido por Juan Carlos De Pascual.
Los encargados de la organización, contratos, vestuarios y transporte era los padres de “lucho” un Ford A propiedad de Juan Manuel, exclusivamente para los caminos de tierra que en los días de lluvia se circulaba con mucha dificultad, y un Jeep del papá de “beto” Gilbert.
El debut profesional fue en la confitería bailable “El Cabildo”.
Los ensayos se realizaban en casa del Acosta Moreno en la calle Moreno 170, donde vecinos y músicos invitados participaban de ellos.
También tocaron en “El Molino”, “Casa Paraguaya”, “El Palenque”, “Club Policial”, “Club Patria”, “Circulo de Gendarmería”, “Cine Fontana”, entre otros.
Además de las canciones de moda interpretaban temas de los Beatles, en ingles y en español.


SEGUNDO ETAPA


Por problemas personales se aleja Víctor Danieri, y como consecuencia se disuelve el grupo, reuniéndose nuevamente en 1.965, manteniendo el nombre.
Lo formaban: Paulo Fretti (primera guitarra), Alberto “pollo” Gilbert (segunda guitarra), Francisco Bonnet (bajo), Héctor “gallo” Olmedo (batería) y Víctor Alfonso (voz).
En esta etapa los responsables del grupo eran el padre de “beto” y el de “gallo” Olmedo. Se separan a principios de 1.966.