Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

LA COPACABANA JAZZ



Esta agrupación musical nace en el momento mismo de la desvinculación de los integrantes de Salvador Romano Típica y Característica, es su director Rubén “Bebe” González, quien al ser muy amigos de romanito le pide “permiso” para separarse  e iniciar su propio conjunto.
Los lazos de amistad y respecto eran muy fuertes permaneciendo el valor de la palabra.
Por aquella época existía un galpón sobre la calle España entre Belgrano y Rivadavia, que además de fines determinados lo utilizaban como lugar bailable, junto a unos amigos deciden rebautizar al lugar con el nombre de “El Palenque”, por ver uno en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, por aquel entonces era un hotel con zanjón, puente ancho de madera y un palenque. Deciden dibujar en la entrada un caballo y como adorna en su interior una rueda de carro.
El debut oficial es el 20 de junio de 1.957 en el salón comedor bailable “El Palenque”, siendo sus primeros integrantes: Leonidas “pachin” Martínez Anadón (acordeón a piano), Rubén “bebe” González (guitarra), Alberto Gavilán (acordeón a piano), Ángel Francisco Deolas (batería), Carlos “toti” Almenara (cantor de la característica), Luis Zanabria (cantor) y Manuel Chipper (piano).
Se produce algunas modificaciones en su formación por distintos motivos, al realizar el servicio militar “pachin” Martínez lo reemplaza Miguel Urdulis (acordeón) y para completar el conjunto se incorporan: Eduardo Colman – hijo- (piano), Carlos Presentado (batería y guitarra) en lugar  de “tinga” Deolas, “rudy Villasanti” Ayala (batería), Amado Gómez (acordeón a piano), Hugo Gerez (trombón), José Del turco (contrabajo), Andrés Medina (voz), Antonio Yance (trompeta), Juan Angel “angelu” Giuliano (trompeta), Sanguineti (trompeta), Víctor Lujan (trompeta) Luis Barrios Ozuna (voz),Luis Fleita Duarte ``Luis  De los Rios´´ (voz), Coco Iza (voz), Victorino Núñez (contrabajo) Rubén Musso (voz), Adolfo Caballero (batería), Ramón Amado “catute” Thompson (voz), Marcos Bruno Quinteros (voz), Félix Ramón “pancho” Molina (voz).
La gran variedad de géneros musicales incluían boleros, cumbia, rumba, música brasileña, Twist, entre otros. Temas de Billy Cafaro, Dominico Modugno, Glen Miller, Los 5 Latinos, entre otros. Reinauguraron las temporadas bailables de la confitería “el Cabildo” el 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música.
Fue la primera en interpretar y hacer bailar a la juventud de la época el ritmo cha, cha, cha, con la canción “Basilón”. Interpretaban todos los ritmos de moda, rescatados de las disquerías de la ciudad, escuchando y practicando en la vereda frente al local del comercio. 
La orquesta lucia pantalón azul marino, saco blanco y moño verde, en el verano usaban guayaberas con fantasía alegórica a su nombre.
Los ensayos se realizaban en la casa de la hermana de “bebe”, María Esther, y el domicilio de “pachin” sobre la calle Maipú, entre Moreno y Dean Funes
El transporte en el cual se trasladaban era un Ford A, taxi, propiedad de “patito” Urdulis y una estanciera perteneciente a un amigo: el gringo Brunelli.
Era costumbre de la Copacabana jazz, realizar la propaganda “callejera” anunciando sus presentaciones, la voz lo hacia “Tito Amor”.
Actuaron en todos los lugares bailables de la ciudad,  agasajos familiares, Radio Nacional Formosa, y fiestas carnestolendas.
Fueron soporte de importantes artista: María Teresa Márquez, Eladio Martínez (República del Paraguay), Martín Leguizamón (Rep. Del Paraguay), Arsenio Gómez Achón, entre otros.
La orquesta culmina sus actuaciones el 25 de Mayo de 1.965.