Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

"KAREN CANTORA"

Karen Yanina Cantero, artísticamente, "KAREN CANTORA", nació el 4 de Octubre de 1992 en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal. Viajó a la Provincia de Formosa a los 3 años de edad, lugar en que radica en la actualidad.
Comenzó sus estudios, en  el jardín y  escuela N°333, del B° Virgen del Carmen, donde curso el 4to grado durante tres meses, promovida al 5to grado en el mismo  año por su  capacidad. A los 14 años,  se cambia al colegio Centro Polivalente de Arte  donde finalizó  la secundaria con 17 años de edad. Continúa sus estudios terciarios en el Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi" cursando el Profesorado en Música.
Desde pequeña sintió el amor por la música y las deferentes ramas del Arte. Desde jardín participó de todos los eventos, recitando poemas, concursos y cantos infantiles destacándose siempre en el primer puesto de canto, dibujo, y lectura.
Cursó 7mo, 8vo y 9no en el Colegio Rosa Minguito N°46 donde en el 2005 asistió a un casting de canto para participar de la "Academia CPA", fue seleccionada para  representar al colegio terminando el certamen con el 2do lugar por suma de puntajes y el 6to lugar por decisión del jurado. Lo cual quedó con la 1era mención especial.
En el 2007, siendo alumna del Centro Polivalente de Artes volvió a quedar seleccionada para la Academia CPA obteniendo el 2do lugar.
En el mismo año participa de otro concurso de canto por una guitarra electroacústica, con el resultado del 1er lugar.
Cantó los Himnos Patria junto a Leandro Colman en la apertura del Canta y Baila la Niñez Formoseña en el Anfiteatro de la Juventud año 2007 y en la apertura de la Feria Provincial junto a Lázaro Caballero.
Participó en varios actos del Centro Polivalente de Arte y en el club Sol de América conmemorando aniversario del Hospital Central. Cantó junto a Marcos Antonio Garay  y  participó en varios coros de colegios como coreuta y solista.
En el Té de Celia Do Santo, aniversarios de matrimonio, cumpleaños, actos de colación de varios colegios, Misas, festivales de Capillas, Ave María en Casamientos de diferentes Parroquias, La Pilar, Don Bosco, Catedral, Hogar Don Bosco.
En el 2010, en el barco "Crucero Paraguay", de bandera paraguaya, de la movida cultural-científica, llegado a la Provincia a mediados de Marzo, con la presencia del canal nacional "Encuentro" participa en representación  a Formosa en la Casa de la Cultura situada en la Costanera Formosa, junto al grupo Asayé, Antonella Martínez y Leandro Colman.

Canta los Himnos Patria en varios actos de diferentes colegios con el acompañamiento del Prof. Lysis Lépez
Nuevamente en el Canta y Baila la Niñez Formoseña en el año 2009 junto al guitarrista Francisco Palacios  y el Prof. Lysis Lépez y en el 2010 con el acompañamiento del Prof. Norberto Cecotto.
Comenzó sus  estudios de Canto Lírico y Popular en el 2010 con el Profesor Norberto Ceccoto.
Desde el 2010 hasta hoy día participa de todas las veladas líricas organizadas por el Instituto Superior de Arte y el Prof. Norberto Cecotto.
Participó en los festivales por el día de los "Celiacos" y en beneficio por Chile en la Plaza San Martín.
Cantó en el 1er aniversario de "La Mandinga".
El 30 de Mayo del 2011 participó de la Velada "¿Por qué Cantamos?" de los Trasplantados del Hospital de Alta Complejidad. Pte Juan D. Perón,  en el Cine teatro Italia.
El 9 de Diciembre del 2011 decide presentarse en el Pre Cosquín Subsede Clorinda, con el acompañamiento de su pareja Francisco Javier Palacios (guitarrista) pasando a la final y consagrándose  ganadora del Pre Cosquín Sub Sede Clorinda-Formosa, representando a la Provincia de Formosa en el Pre Cosquín Nacional que se realizó en Enero del 2012 en la Ciudad de Cosquín (Córdoba), pisando por primera vez el  escenario mayor del Folklore Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina.
Estando allí, actúo en la Peña "La Salamanca", "La Negra" y en la peña "Chircal Fsa".
Intervino en el Concurso de Nuevos Talentos Formosa realizado en el Neo Casino llegando a los cuartos de finales.
En abril del 2012 se presentó al pre-casting del reconocido programa al nivel internacional "Soñando por Cantar" quedando seleccionada para concursar televisivamente, pasó  a la final pero no pasó a la siguiente etapa.
Continuó presentándose en varios canales locales, canal 7 (Telediario, Informalísimos) y  canal 11 (Desde el Litoral y Inolvidables y Algo Más).
Fue participe en diferentes festivales benéficos, como por ejemplo en el festival por Juan Cruz, y como telonera en el 1er concierto de Antonella Martínez (Violinista).
Actualmente continua sus estudios como cantante, junto a Francisco Palacios, y sumándose al dúo, Alfredo Madariaga (guitarra) con planes de pasar a ser un grupo folklórico.