Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.




JAZZ LOS SIDERALES




PRIMERA ETAPA

Para Octubre – Noviembre de 1.964 nace un nuevo grupo que por mayoría de votos y a propuesta de Atilio Caballero, toma el nombre de JAZZ LOS SIDERALES.
La formación inicial lo integraban: Carlos Alberto Presentado (director - primera guitarra), Oscar “maseta” Gimenez (segunda guitarra), Atilio Caballero (bajo), Carlos Villasanti (batería), Hilario “Hilario Melga” Melgarejo (voz).
El debut se produce en un “doblete” en el Club Chacra 8 y Casa Paraguaya, en oportunidad que estaba en Formosa Los Iracundos de Paysandú – Uruguay.
El repertorio musical consistía en rock, zamba brasileña, selección de polcas, temas de Leo Dan (“Celia”), Palito Ortega (“Despeinada”), entre otros.
También interpretaban temas instrumentales, siendo de predilección del publico “Serenata a la luz de la luna” cuyos arreglos propios lo hacían en ritmo bailable.
Los ensayos se realizaban en hora de la siesta ya que todos los componentes trabajan y ajustaban sus horarios. En la casa de Villasanti y luego en el domicilio de Presentado.
Actuaban en cumpleaños, casamientos, fiestas populares, Club 1° de Mayo, “El Molino”, “El Cabildo”, Casa Paraguaya, “El Pajarito”, también fueron contratados en el interior provincial. Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, Ibarreta, el viaje lo hacían en tren o vía terrestre, el 80% de los caminos eran de tierra.
En algunas oportunidades viajaban en los camiones de la empresa “El Pajarito”.
El único cambio que sufrió el conjunto fue la salida de Oscar Gimenez ingresando Alberto “zurdo” Arias en el bajo en 1.966.
La primera etapa del grupo fue de experiencia y de satisfacciones, las contrataciones eran permanente complementada con las ganas de interpretar música.
Los instrumentos contaban con poca sofisticación y en ocasiones eran alquilados, con la esperanza de renovarlos y reducir los costos, a fines de 1.966 se separan.


SEGUNDA ETAPA



En 1.970 Carlos Presentado e Hilario Melgarejo reúnen nuevamente a los integrantes, con nuevos equipos de audio e instrumentos musicales, con una alteración en la denominación del grupo, acorde con la renovación y el auge de los estilos musicales del momento, renace: LOS SIDERALES.
La formación: Carlos Presentado (primera guitarra), Carlos Villasanti (batería), Atilio Caballero (bajo), Anatalio Ramón Paredes (segunda guitarra), Portillo (órgano), Hilario Melgarejo (voz).
Continuando con sus presentaciones fueron soporte de artistas paraguayos que visitaban la Capital, Equipo 86, Los Jockers, fueron contratados por el propietario de la pista bailable “Mi Ranchito”  cubriendo actuaciones en el interior provincial.
En 1.974 por razones familiares se separa Carlos Presentado y en poco tiempo el resto decide separarse.




.