Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

GRUPO TROPICAL SOL NACIENTE



Se forman en el mes de Agosto de 1.986, integrado por cuatro hermanos fundadores: Víctor, Erico, Francisco y Benjamín  de apellido Fernández. Más tarde se integrarían Hilario Melgarejo (voz) y Carlos Presentado (percusión).
La primera presentación se realiza en la pista bailable del barrio San Juan Bautista, “Rincón Florido”, compartiendo escenario con el estudioso del bandoneón, Paquito Aranda y su conjunto.
Además del género tropical tocaban polcas y chamamé. Actuaron conjuntamente con Dúo Cejas - Solís, Emiliano Cardozo y su conjunto, Los Chaqueñisimos, Conjunto Ivoti, Fito Ledesma, Pastor Luna, Coqui Marola, Los Cate, Dúo Verón – Palacios, Hermanos Barrios, entre otros.
Cuando se alejan Hilario Melgarejo y Carlos Presentado, ingresan Roger Céspedes (voz) y José Torales (percusión), permaneciendo corto tiempo, reemplazado por Jorge Peralta y este por Héctor Leguizamon por la misma razón.
En 1.992 se incorpora Néstor “mandioquita” Frutos (voz) en la pista bailable “Sapucay” con la presencia de los hermanos Barrios.
Actuaron en La Leonesa, Chaco, con “Los Rítmicos” y el grupo “Fantasía”. En Villa Franca (República del Paraguay).
La ultima formación lo integraba Víctor Fernández, Erico Fernández, Carlos Fernández, Benjamín Fernández, Mauro (vocalista) y Arnaldo (percusión).