Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

CEREZO ROJO


Al separarse el grupo Los Elegantes, Walter Corvalán y Eladio Olmedo forman CEREZO ROJO, cuyo nombre se desprende del tema de los hermanos Carrión, de México, “Las cerezas”  y para poner un toque de caracterización el color rojo, en el año 1.969.
La formación inicial fue: Eladio Olmedo (teclados), Guillermo Arjona (bajo), Ismael “verita” Vera (batería), Alberto Gilbert (guitarra), Walter Corvalán (voz).
El debut se produce en “EL TUNEL”, luego serían semiexclusivos de Casa Paraguaya.
Actuaron también en el Llao Llao, Club Náutico, Centro empleados de Comercio, Club 1° de Mayo, El Pajarito, club Patria, ente otros de capital, Clorinda, Pirane, Comandante Fontana, Las Lomitas, Ibarreta, El Colorado, Laguna Blanca, Estanislao del Campo, Palo Santo. Fuera de la provincia visitaron Corrientes capital, Bella Vista, Resistencia y General San Martín (Chaco).
Fueron soporte de Los Iracundos y Pintura Fresca en el Centro Empleados de Comercio, Los Linces, Los Golpes, Horacio Ascheri, (en el Chaco), Mantra (en Corrientes).
Lucian saco color rojo, pantalón color negro que lo distinguía en sus presentaciones.
En su repertorio estaban temas de Sandro, Roberto Carlos, Los Blue Caps Paraguayos, Los Diablos españoles, Nino Bravo, Milton Cesar. Ensayaban en el domicilio de Eladio y en la capilla San Luis Rey.
En 1.970 se aleja Gilbert lo reemplaza Omar Escudero (guitarra).
En 1.971 hace lo propio “zambo” Arjona ingresa Alberto Johnson (bajo).
En 1.972 ingresa Juan “tata” González (batería) en lugar de “verita”.
En 1.973 se incorpora una guitarra más Lorenzo Lezcano.
En 1.974 reemplaza a Omar, Mario “Corea” Medina (guitarra).
En 1.976 Walter se incorpora a Los Latinos y lo sucede Juan Ramón “Pili” Del Turco (voz).
Ingresa en el bajo Eduardo “huevo” Sosa.
La ultima formación de cerezo fue: Mario Medina (primera guitarra) Juan Del Turco (segunda guitarra y voz) Juan González (batería) Eduardo Sosa (bajo) y Alberto Johnson (voz). Cerezo Rojo se separa en 1.977.
En el año 2000, estimulado por Walter Corvalán se junto con otros músicos y reeditan Cerezo Rojo actuando en el programa Inolvidables y Algo Más en TV, en un programa homenaje a Eladio Olmedo su fundador. La formación del grupo era Walter Corvalán (voz), Hernán Gimenez (teclado), Mario Gaona y Daniel Gaona (guitarras – voces – coros),  siendo luego contratados para fiestas privadas y publica de capital e interior separándose en 2.004 por razones particulares.