Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

BEBE GONZALEZ Y SU GUITARRA ELECTRICA



Rubén Alejandro González ´´ BEBE´´ uno de los máximos exponentes de la cultura musical de nuestra provincia, referente, maestro, y consultor obligado de los artistas locales reconocido por su larga trayectoria a nivel local y nacional por distintas instituciones publicas y privadas y el gobierno de la provincia de Formosa.
Nace en Asunción el 15 de abril de 1930 fueron sus padres Marcos Alejandro González y Dorotea Ramona Ferreyra de González, sus hermanos: Julio cesar y Carlos Gerardo, María Esther y Alba Marina, por razones políticas llegan a estas tierras y se instala definitivamente.
En la música lo inicio su padre muy buen guitarrista y cantor integrante de un trío: González – Soloaga – Trinidad, recorriendo,  Corrientes Chaco y Paraguay. En los momentos de descanso de su padre tomaba la guitarra iniciando sus primeros acordes y comulgando con la que seria su compañera de siempre.
En 1938 cuando cursaba el segundo grado realizo su primera presentación en publico en la escuela general San Martín en ese entonces llamada escuela de varones, ejecutando el tema de Atahualpa Yupanqui, “Viene clareando”.
En quinto grado acompaño a Abel ´´ Taitalo´´ Colman. A los 15 años (1945), transitoriamente participa con Los Bohemios típica y característica, allí la guitarra suplía al piano.
En 1946 gana un concurso de canto integrando un dúo con Getulio Ortellado en el cine Savoia – hoy cine Italia.
En 1947 realizo el servicio militar en paraguay y formo el trío Los Cangrejos.
En 1948 popularizo las famosas “bases” integrada por dos guitarras y un cantante y comienza la etapa que lo caracterizo como el hombre de las serenata conjuntamente con Eladio Olmedo.
Fueron sus voces los hermanos Anchea Juan y José María, Marcos Bruno Quinteros, Pedro Cáceres, Juan Villamayor, Selva Soloaga, Susy Sorrilla, Alba Rosa ‘’porocha” Riego, Yola Yoly, KiKo Monsalve, Juan Zaragoza, Luisa “nina” Ramírez, entre otros.
En 1950 integra la Habana Cuban Boy, donde debuta musicalmente como integrante de un conjunto. Durante los años 1951 y 1957 forma parte de distintos conjuntos entre ellos Montecarlo jazz, Romanito típica y característica.
Entre sus principales logros se distingue el descubrimiento de la primera voz femenina de Formosa Yolanda Rafart “Yola Yoly” y Saturnino López “Kiko Monsalve”.
En el año 1.950 participa de la película “PATRULLA NORTE”, como músico, junto a Eladio Olmedo (guitarra) y Ramón Cabezudo (cantante) interpretando el la Guaranda “Vengo junto a ti (“nde rendape ayu). Del elenco también formaron parte “pileta” Romero (papel: gendarme), Salón (papel: “bolichero”), José Guastala, con los primeros actores de Buenos Aires: Miryan Sucre, Carmen Valdez, Ricardo Trigo, Roberto Airaldi.
En oportunidad del nacimiento de LRA 820 KGZ RADIO NACIONAL FORMOSA, el 7 de Febrero de 1.958, tocan junto a Eladio Olmedo, Francisco “chachel” Zorrilla, Omar “chulengo” Zorrilla, todos ejecutando guitarras, y en el canto Rodolfo Oscar González.
Inauguran con la Copacabana Jazz el primer circuito cerrado de televisión en la ciudad de Formosa, Cleiva tv Canal 3.
En 1.994 acompaña a la máxima expresión musical del Paraguay, LUIS ALBERTO DEL PARANA, en el cine Italia junto a Eladio Olmedo y Luis Barrios Ozuna, en ocasión de que el artista se presentó en la ciudad de Alberdi.
El 20 de junio de 1957 forma y dirige la Copacabana Jazz, grupo que lo va a caracterizar profundamente hasta su disolución el 25 de mayo de 1965.
Contrae enlace matrimonial con Pabla Inés Miño, sus hijos son: Laura Inés, Alicia Haidee,  Marcos Antonio y Enrique Ramón.
Formo el grupo Achalay Guasi integrado por Víctor Hugo Pan, Julio Pereiro (piano), Juan Carlos Paz (bandoneón), Miguel Pereiro (violín) y  Bebe González (guitarra).
Por razones familiares se aleja de los conjuntos y en 1968 da apertura a su academia de guitarra, vigente actualmente es un recopilador y coleccionista de intérpretes y géneros musicales.
En el año 2008 es reconocido por el Gobierno de la Provincia de Formosa como MÚSICO CONSAGRADO en el evento organizado conjuntamente con el programa inolvidables y algo mas el 8 de noviembre en el teatro de la ciudad , día que ingresa a la historia musical formoseña  proclamada por los artistas como “DIA DEL MUSICO FORMOSEÑO”.
Nos deja físicamente el 3 de agosto del 2010.