Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

BANDA DE MUSICA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE FORMOSA

Consta en los archivos de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, antecedentes relacionados con su creacion:
    1 - De fecha 10 de enero de 1933 - Resolución Nº 6

Por cuanto el presupuesto para el año en curso figura una partida de $ 440 - mensuales en calidad de subvención, para costear los servicios del ´´ Palto de Locro`` y Mate Cocido`` a cargo de la Sociedad Pro Olla Escolar, cooperadora de la educación, y otra partida mensual de $ 200 - para una ´´ Escuela Banda de Música y siendo necesario reglamentar la forma como ellos habrán de ser en uso de sus facultades.
  EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
Resuelve...............
Artículo 4º - La municipalidad liquidara el subsidio de la partida 16, sin letra, del presupuesto vigente, a favor de la Comisión o Entidad, que mantenga en función una Escuela Banda de Música, en la que recibirán instrucciones teórica - práctica por lo menos 15 alumnos menores.
  Artículo 5º - La comisión o entidad el 25 de cada mes enviará a la secretaria municipal una planilla, una planilla con la nómina de alumnos e indicación de la fecha de inscripción y días de asistencia mensual de cada uno.
Artículo 6º.- Cuando la Banda se halle en condiciones de dar audiciones en público la Comisión o Entidad se obliga a dar, por lo menos, una semanal en los sitios y hora que indique la Municipalidad.
Artículo 7º. - Además de este subsidio, la Escuela Banda podrá disponer en calidad de préstamo, de los instrumentos musicales que posee actualmente la Municipalidad, pero será a cuenta de la Comisión o Entidad el cuidado y conservación de los mismos.
Artículo 8º. - Regístrese, comuníquese, a quienes corresponda, archívese.

Firmado ANTONIO CABRAL
Presidente del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Formosa


Formosa 7 de Febrero de 1933         Resolución  Nº 37

Dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 4º y 5º de Resolución Nº 6 de esta Presidencia, referente al funcionamiento de la Escuela de Banda de Música.

EL PRESIDENTE DEL H. CONSEJO MUNICIPAL
Dispone

Articulo 1º. - Nómbrese miembros de la comisión organizadora de la Escuela Banda de Música a los Sres. r.p. Santiago Barilaro, don santiago Femenia y don Gerardo Almiron, quienes en unión del señor director de la cárcel publica local ( nombramiento este ultimo que recaerá en la persona que ejerza el cargo) para que constituyan la comisión organizadora de la ´´Escuela Banda de Musica`` y administre el subsidio que esta municipalidad otorga para dicha enseñanza, así como dispondrá de los instrumentos expresados en el articulo 7º de la referida Resolución Nº6 de fecha 10 de enero de 1933 en la forma y condiciones establecidas.

Firmado  FLORENTIN GORLERI.

LA RESOLUCIÓN Nº 370 DEL 19 DE  JULIO DE 1943 EXPRESA QUE SIENDO NECESARIO DISPONER LA INMEDIATA REORGANIZACIÓN DE LA ``BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL´´ SE DESIGNA `MAESTRO DE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL - AD HONOREM - A JUAN JOSÉ GIULIANO CLASE 1904. -



GENTILEZA DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS DEL HCD.
SRAS IRMA ELIDA BARBOSA - ROSA MACIEL