Inolvidables y Algo Más - Musicos, Historias, Fotogalerias y Más
Prohibida su reproducción en todo o en parte si no se cita fuente.

María Antonella Martínez

Nació en la ciudad de Formosa, el 10 de Marzo de 1997.  Sus padres Ricardo Javier Martínez  nacido en la localidad de El Colorado y Pabla Karina López  de la ciudad de capital y hermano Javier Agustín Martínez.
De familia de músicos, a los 4 años comienza su contacto con los instrumentos (Flauta Dulce). Estudia guitarra y se vuelca al violín a la edad de 10 años.

"        Comienza sus estudios de Violín en el Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi" de Formosa bajo la tutela de la Profesora "Griselda Labarthe".
"        Integró como alumna invitada la Orquesta Escuela de Formosa a cargo del Profesor "Sergio Irala", con quien tomó clases de instrumentos.
"        En febrero de 2010 es becada al 3° Festival Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Chascomús - Buenos Aires). En el marco de dicho festival, tomó clases de Violín con prestigiosos maestros latinoamericanos.
"        Desde el año 2010 y hasta la actualidad forma parte de la Orquesta Infanto - Juvenil del Instituto Superior de Arte de Formosa.
"        Participó del II° Curso Internacional de Música de Cámara (Formosa - Argentina), donde tomó clases con el Maestro Rodrigo Bauzá (Argentina/Alemania).
"        Desde febrero del 2011 y hasta febrero de 2012 integró el Grupo Folklórico "La Suma", columna vertebral en el acercamiento a la música nativa y con quien recorrió gran parte del territorio provincial.
"        Su debut profesional en los escenarios, fue con el grupo La Suma en el Festival de la Corvina, Herradura - Formosa, (Febrero 2011) acompañando como músicos invitados Ricardo Javier Martínez (Guitarra y voz) y Fabián Núñez (Percusión).
  "        Ese descubrimiento del amor por la música argentina, la ha llevado a proyectar un camino solista, en el cual poder a través de su violín, desatar en melodías esa pasión folklórica que yace dentro de ella.
"        Como solista  se presenta por primera vez en el programa "Mi barrio feliz"  de la Dirección de Cultura Municipal.
"        Su debut televiso lo hace en el programa Inolvidables y Algo Más, por Lapacho Canal 11 Formosa, conducido por Rubén Mendieta. Con un repertorio folklórico netamente formoseños en melodías y composiciones.

"        Presentó el espectáculo "Folklore en 4 cuerdas" en la Plaza San Martín de la Ciudad de Formosa en el mes de Mayo del 2012.
"        En el mes de Junio de 2012 participó "IV encuentro internacional de orquestas y coros infantiles y juveniles para el Bicentenario" llevado a cabo en la Ciudad de Huerta Grande Provincia de Córdoba, donde tomó clases con Antje Lindemann (Alemania), Bárbara Dalton (Argentina).
"        Se presenta en "Tu espacio joven" en el marco de la XXXI edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, en Julio de 2012.
"        Participó del III° Curso Internacional de Música de Cámara (Formosa - Argentina), donde tomó clases con el Maestro Peter Thomas (Inglaterra).
"        Actualmente toma clases con el Maestro Elvio Di Rito.